lunes

LA EET N°1 CELEBRÓ SU 40° ANIVERSARIO


La escuela de educación técnica N°1 del distrito, celebró su 40° aniversario de existencia y de sostenimiento educativo en José C. Paz.
Acompañados por directivos, docentes, alumnos, familias y quienes han pasado por dicha institución en épocas pasadas, la Escuela hizo gala de su aniversario con un acto emotivo de agradecimiento hacia todos ellos.
Participaron también, el subsecretario de Educación, Fabián Pitronacci; la jefa distrital de inspectores, Mónica Leiva; el secretario de Deportes, Rodolfo Pino; el director del museo histórico de José C. Paz, Alberto Fernández; el padre José Castañon, entre otros directivos municipales.
La institución regaló unas palabras a los alumnos y les dijo: “esta escuela sostuvo sus ideales, creó espacios necesarios para todos. La educación debe  contribuir al progreso individual y colectivo. Hoy rememoramos la impronta de aquellos que vislumbraron la creación de la escuela. Y a los alumnos que por ellos tiene sentido la institución, quienes son protagonistas de su propia formación”.
Luego de entonar las estrofas del himno nacional y recibir a las banderas de ceremonia portadas por alumnos y ex alumnos de la institución, la jefa distrital de inspectores, Mónica Leiva brindó unas palabras y dijo: “celebro con cada uno de ustedes esta alegría y felicito a todos por el compromiso con el que afrontan cada día el trabajo. Agradezco y felicito a sus directivos por sus años de trayectoria en la institución”.

Luego, se sumaron a los agradecimientos docentes y directivos.
El municipio colabora constantemente con las refacciones edilicias que el colegio lo requiera para que los alumnos cuenten con un lugar cómodo para el aprendizaje. Así, llevó adelante trabajo de pinturas y la realización del paredón perimetral.