lunes

URQUIAGA ENTREGO SILLAS DE RUEDAS

El intendente Carlos Urquiaga asistió en horas de la mañana al centro de Carpintería y Metalúrgica municipal ubicado en Gelly y Obes y Chile, dependiente de la Secretaría de industria, producción y generación de empleo de la municipalidad, para entregar siete sillas de ruedas a paceños que así lo requirieron.
La fábrica de sillas de ruedas municipal, ubicada en dicho centro, es la de mayor envergadura de la República Argentina y fabrica diferentes prototipos para atender las distintas necesidades de los pacientes, como por ejemplo para la práctica de activad deportiva.
A su vez, entendiendo las políticas de inclusión perseguidas por el intendente desde que asumió en su gestión, se están fabricando juegos que posibilitarán a la persona afectada a caminar, tener también un espacio de recreación, como son las hamacas diseñadas para tal fin. A pedido de Urquiaga, las mismas se instalarán en todos los espacios públicos de esparcimiento del distrito.
Los familiares que recibieron las sillas de ruedas se mostraron agradecidos y emocionados por el gesto solidario. Luego, el intendente expresó: “esto lo venimos haciendo hace muchos años desde Mario Ishii como intendente y que hoy seguimos practicando y fabricando. Aumentamos la capacidad del taller, construimos una nave nueva destinada exclusivamente a la producción de sillas de ruedas y de elementos necesarios para aquella persona que perciba necesidades diferentes. En un futuro se utilizará este espacio para capacitar en trabajo a personas con discapacidad”.
Luego de la entrega, compartió un desayuno con los vecinos.
Las sillas de ruedas que allí se fabrican se encuentran disponibles para toda la comunidad que así lo requiera. En ese caso, deberán acercarse al centro con fotocopia de DNI del paciente, orden médica y fotocopia de DNI de la persona responsable de retirar la silla, en el horario de 8 a 13hs.